lunes, 11 de marzo de 2013

Encuentro de monaguillos

Según todo lo previsto, el sábado 9 de marzo tuvimos el encuentro de monaguillos. 

En el colegio de la Santísima Trinidad, donde ahora viven los seminaristas menores, por estar el seminario en obras, nos juntamos un montón de chicos de Baños de Montemayor, Ledrada, Plasencia, Ibahernando, Miajadas y Don Benito.









Al llegar nos pusieron unas pegatinas con nuestro nombre y un color y dibujo distinto. Había cinco equipos, el de los campanillas, el del pan, de las uvas, del cáliz y de las velas. Después de presentarnos, rehicimos y pintamos el cartel del encuentro.


A lo largo de la mañana tuvimos distintos talleres, que interrumpimos cuando llego el Señor obispo para celebrar la Santa Misa. Todos los que nos habíamos llevado nuestro traje pudimos ayudar en misa, aunque como fuimos muchos, no nos toco demasiado que hacer.







Después de la Misa seguimos con los talleres. Había cinco: Uno era en la capilla, donde estuvimos rezando; otro consistía en pintar a Jesús como nosotros le veíamos; en otro tuvimos que elegir que profesiones eran las más importantes en diferentes situaciones; en otro hicimos un bingo con los dones y frutos del Espíritu Santo; y en el otro nos contaron la historia de Samuel, el profeta, y lo escenificábamos...









Fue una mañana divertida en la que aprendimos que muchas cosas.




Por la tarde, después de la comida, y de jugar un poco al fútbol en el gimnasio, tuvimos unos juegos en los que se pusieron a prueba nuestros conocimientos como monaguillos. Una era vestir a un cura para la misa y la otra era preparar el altar para la misa. Fueron muy divertidas.

















Terminamos la tarde viendo la historia de Samuel en dibujos animados y con una pequeña celebración de envío en la uqe se nos animó a vivir atentos a lo que Dios nos dice, como Samuel.